Blog del Curso de Extensión Universitaria "Ópera Abierta X: Diez Años de Óperas de Todas las Épocas"

Para matricularte entra en ESTE ENLACE

E-mail de Ópera Abierta - Universidad de León

-----------------------------------------------------------------------------

No encuentras lo que buscas? Prueba nuestro buscador!

domingo, 11 de enero de 2009

SIMON BOCCANEGRA A TRAVÉS DE LA FONOGRAFÍA - CONFERENCIA - OPERA ABIERTA V - LUNES 12 ENERO´09 - 19:30H

El próximo lunes 12 de enero´09 tendrá lugar a las 19:30h en el Teatro El Albéitar de la Universidad de León la retransmisión desde la Universidad de Zaragoza de la conferencia del Curso de Ópera Abierta V correspondiente al título de Giuseppe Verdi
SIMON BOCCANEGRA

La conferencia estará a cargo de Roberto Anadón Mamés, y en ella se repasará la ejecución vocal de los intérpretes en las grabaciones completas de audio desde los años treinta del siglo XX a nuestros días, referencia a las reseñas críticas compiladas y sucinta mención de las diferencias musicales entre las versiones de Venecia (1857) y Milán (1881).

Toda la información sobre esta conferencia
en ESTE ENLACE

1 comentario:

juanluisgx dijo...

Simone Boccanegra a través de la fonografía

Ponente: Roberto Anadón Mamés
Tenor zaragozano formado en Milán con el maestro italiano Fernando Bandera. Ganador ex-aequo de la primera edición (1993) del concurso de canto “Monserrat Caballé-Bernabé Martí” y vencedor de dos ediciones consecutivas (años 92 y 93) del concurso patrocinado por la Fundaciò Caixa de Catalunya para estudiar con el tenor Jaime Aragall. Ha recibido clases magistrales de Carlo Bergonzi, Franco Corelli y Pedro Lavirgen. Ha actuado en numerosos escenarios europeos, habiendo escrito de él la crítica italiana: “...el tenor Anadón Mamés ha sido el artista que, quizá, más ha entusiasmado a la platea. Ha exhibido una voz extraordinariamente abundante. Gran potencia, gran extensión, agudos robustos y brillantes, timbre de bronce: para los nostálgicos de los años cincuenta, casi un espejismo” (Olivero Marchesi para “Libertà” de Piacenza). Sus roles más representativos son Canio en “I Pagliacci”, Calaf en “Turandot”, Mario Cavaradossi en “Tosca” y Alvaro en “La forza del destino”. Es, además, abogado, ensayista musical y doctorando en Historia del Arte.

Lunes 12 de enero de 2009 – 19:30.

Duración: 1h y 15min aprox.

Organiza: Universidad de Zaragoza

Sinopsis:
Repaso a la ejecución vocal de los intérpretes en las grabaciones completas de audio desde los años treinta del siglo XX a nuestros días, referencia a las reseñas críticas compiladas y sucinta mención de las diferencias musicales entre las versiones de Venecia (1857) y Milán (1881).

Equipo de realización: - Coordinador responsable:
Francisco Ruiz Pérez

VISITAS DESDE EL 14.11.07