Blog del Curso de Extensión Universitaria "Ópera Abierta X: Diez Años de Óperas de Todas las Épocas"

Para matricularte entra en ESTE ENLACE

E-mail de Ópera Abierta - Universidad de León

-----------------------------------------------------------------------------

No encuentras lo que buscas? Prueba nuestro buscador!

martes, 18 de noviembre de 2008

MÁS SOBRE TIEFLAND DE EUGEN D´ALBERT

Más material sobre la ópera TIEFLAND de Eugen D´Albert.

A continuación podéis encontrar los enlaces a los artículos que sobre esta ópera publica la web de Amics del Liceu de Barcelona
:
  • El nacimiento de un mito, artículo de Enric Majó, actor.
  • Síntesis argumental, a cargo de Bernat Dedéu, músico y crítico musical de la revista Ópera Actual.
  • El contexto, artículo de Petra Neumann, Directora de la Universidad Popular de Ingolstadt, autora de un estudio sobre la recepción de la obra de Guimerá en Alemania.
  • De como Manelic se convirtió en Pedro, artículo de Maridès Soler, profesora de la Universidad de Freiburg, autora de La dinámica dramática de La filla del mar de Àngel Guimerà y de Liebesketten de Rudolph Lothar i Eugen d'Albert: Una comparación.
  • Voz y vocalidad, artículo de Roger Alier, Profesor titular de Historia de la Música de la Universidad de Barcelona. Crítico de La Vanguardia. Autor de Historia de la ópera, entre otros.
Además, os invitamos a ver dos fragmentos de la versión cinematográfica de Tiefland que hizo la cineasta alemana Leni Riefenstahl, artista vinculada al régimen nacionalsocialista, que retrató en películas como "El triunfo de la voluntad" y "Olympia"



Como curiosidad, la propia Riefenstahl además de dirigir la película, hizo el papel protagonista, especialmente recordado por la escena de la taberna, donde aparece bailando flamenco:


Todos los detalles sobre esta película en ESTA DIRECCIÓN (en inglés)

No hay comentarios:

VISITAS DESDE EL 14.11.07